septiembre 10, 2010

Para los aspirantes a ser designados Intérpretes Judiciales


En virtud de lo establecido por el artículo 80 de la ley 327–98 de Carrera Judicial que modifica el artículo 99 de la Ley de Organización Judicial "los Intérpretes Judiciales son designados por la Suprema Corte de Justicia”.
Por esta razón La Suprema Corte de Justicia hace un llamado, a todos los interesados en ser designados Intérpretes Judiciales, a depositar su solicitud en la Escuela Nacional de la Judicatura, donde se depurarán sus expedientes, siendo esta Institución el órgano de la Suprema Corte de Justicia para la formación y capacitación de todos los servidores del Poder Judicial. (art. 70 ley 327-98 de Carrera Judicial).

Para las designaciones correspondientes al año 2010, se estarán recibiendo los expedientes de solicitud hasta el lunes 30 de septiembre del presente año. Luego de pasado este plazo se llamará a los candidatos para someterse a las evaluaciones de los idiomas exigidos por la ley. Dichas evaluaciones serán realizadas por la Alianza Francesa de Santo Domingo, para el idioma francés, y el Instituto Cultural Dominico Americano, para el idioma inglés, bajo la supervisión de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Para formar el expediente de solicitud se requiere la documentación siguiente:

Formulario de solicitud debidamente llenado con las informaciones requeridas,
Carta de solicitud dirigida al Presidente de la Suprema Corte de Justicia,

Acta de nacimiento certificada,

Copia de la cédula de identidad y electoral,

Certificado de no delincuencia expedido por la Procuraduría General de la República.

2 fotos 2 x 2


Para mayor información visitar la página http://www.enj.org/ e ingresar a la pestaña de intérpretes judiciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario